Ideas para ahorrar en la compra

Uno de los temas que más se tratan en la calle este mes es la cuesta de enero. Sea cual sea tu situación económica, hoy queremos compartir los mejores trucos para hacer la compra semanal.

CONSEJOS PARA ANTES DE HACER LA COMPRA:

Lo primero que os sugerimos es hacer la compra con la barriga llena. Ir al super o al mercado con el estómago vacío nos puede jugar una mala pasada. El tener hambre mientras haces la compra incrementa las posibilidades de que compres por impulso, más cantidad de la adecuada y/o productos de rápida preparación. Así que no olvides ir a comprar ¡sin apetito!

Otra recomendación infalible es planificar la compra, es decir, hacer una lista con todos los productos necesarios. Cuando un alimento se termine, apúntalo en la lista de la compra. Este es un hábito excepcional que nos ayuda a comprar lo que realmente necesitamos, de modo que ahorramos tiempo y dinero.

CONSEJOS MIENTRAS HACEMOS LA COMPRA:

Cuando estamos en nuestro establecimiento de confianza, es importante fijarse un presupuesto y ponerse un tiempo de compra. Al ponernos un presupuesto, no damos opción a comprar caprichos, o al menos lo intentamos. Acotar el tiempo de compra también es positivo ya que conseguimos ir más rápido, no recorrer el mercado entero sino que ir a los pasillos que más nos interesan. Obviamente esto solo es posible si ya conocemos el establecimiento y la distribución de los alimentos. Si recorremos la tienda siempre de forma exhaustiva y lógica, pasillo por pasillo, siguiendo nuestra lista, nos aseguraremos de hacer una sola pasada y seremos menos sensibles a compras compulsivas.

CONSEJOS AL SALIR DE LA TIENDA:

Y por último, os sugerimos que, una vez hayáis finalizado vuestra compra, ¡reviséis el ticket! En el ticket aparece el adn de nuestra compra, todo lo que hemos comprado y el precio de cada producto. Aunque parezca obvio, es muy importante revisarlo, para ver si se ha producido algún error. Esto suele ocurrir sobre todo cuando hay promociones del estilo 3×2, la segunda unidad 50% de descuento, etc.

Esperamos que estos consejos os ayuden a la hora de hacer las compras.
¡Nos leemos!

Dejar un comentario