Brócoli en temporada

Alguna vez te has preguntado, ¿Qué verduras están de temporada? ¿Cuándo es la mejor época para tomar brócoli o coliflor? Hoy te damos respuesta a estas sencillas preguntas.

El brócoli, al igual que el resto de hortalizas, es un producto estacional. Depende de las condiciones climáticas de la zona de cultivo. Pese a que en España se cultiva brócoli durante prácticamente todo el año, la mejor época para consumirlo es en otoño e invierno, pues las plantaciones de otoño y pleno invierno producen mayor cantidad de brócoli. En su temporada de recolección está en su mejor momento de consumo, con todo su sabor y mejor calidad/precio. Eso explica que en primavera y verano nos sea más dificil encontrar brócoli o cualquier otro tipo de brásica en las fruterías o supermercados. Lo mismo ocurre con la col, el repollo o la coliflor, son verduras que están de temporada ahora, en otoño e invierno.

Entonces… ¿Qué frutas y verduras están de temporada ahora en otoño?

Ahora es el momento de los cítricos: naranjas, limones, mandarinas… También es época de caquis, chirimoyas, kiwis y uva. Además podemos disfrutar, al igual que el resto del año, de los plátanos.

La lista de verduras de otoño es más extensa, aparte de las brásicas ya comentadas(brócoli, col, repollo y coliflor), podemos añadir a nuestros guisos acelgas, apios, cardos, berenjena, calabacines, escarolas y endibias. Al igual que espinacas, guisantes, judías verdes, pimientos, puerros, nabos y lechugas. Por último no podemos olvidarnos de la remolacha, el tomate y la zanahoria.

Si quieres la lista completa de frutas y verduras de temporada, te animamos a echarle un ojo a esta tabla del Ministerio de agricultura y alimentación.

One Comment

Dejar un comentario