Brócoli para bebés

Hay muchas madres que se preguntan si su bebé puede tomar brócoli. La respuesta es sí, el brócoli es una vasta fuente vitaminas y sirve para reforzar el sistema inmunológico. Según diversos estudios se dice que el azufre que contiene el brócoli ayuda a ampliar el paladar de nuestro bebé. Además es una buena forma de acostumbrarlos desde bien pequeños a comer sano. Lo más recomendable es introducírselo en su dieta a partir del 8º mes para reducir el riesgo de cólicos o gases. Siempre puedes consultarlo con tu pediatra.

Nosotras os recomendamos hervir el brócoli y prepararlo para usar en papillas o purés, junto a otro ingrediente como la patata, la carlota o el queso ligero, pues la textura es muy buena, perfecta para el paladar de nuestros pequeños. Cuando el niño sea un poco más mayor, a partir del año, tu hijo podrá comer casi las mismas texturas que un adulto, por ello se puede incluir el brócoli en platos combinados de arroz, pastas o sopas.

Otros alimentos que contienen nutrientes esenciales para la dieta de nuestro bebé son la calabaza, las lentejas, las verduras de hoja verde y los aguacates.

2 Comments

Dejar un comentario