Skip to main content

Brócoli durante el embarazo

La dieta de una mujer embarazada es algo que todas las futuras mamás nos tomamos muy enserio pues sabemos que todo lo que vayamos a comer va a afectar en el desarrollo de nuestro bebé. Por mucho que nos cueste al principio ya no podemos pensar sólo en nosotras mismas, tenemos que empezar a pensar en dos.

Hay una gran lista de alimentos que no debemos obviar en nuestra dieta durante este periodo; como el salmón, los frutos secos o las verduras crucíferas. También hay otros alimentos que tenemos “prohibidos”  como el embutido, la carne y el pescado crudo o los huevos.

Dentro de los alimentos convenientes durante el embarazo, nos centraremos en los beneficios que tiene el consumo de brócoli, nuestra verdura favorita. El brócoli tiene una gran cantidad de propiedades nutricionales y desintoxicantes muy positivos para el desarrollo del feto. Los glucosinolatos que contiene el brócoli ayudan a eliminar sustancias nocivas del cuerpo, trabaja como un mecanismo de defensa. El ácido fólico del brócoli ayuda a prevenir partos prematuros y defectos congénitos. También es una fuente de fibra, antioxidantes y vitaminas A, C, E y K, componentes que ayudan a combatir enfermedades. Además el brócoli es conocido por que ayuda al cuerpo a absorber el calcio y el hierro, elementos totalmente imprescindibles en el embarazo.

Por todo ello te recomendamos que si vas a ser mamá no olvides incluir el brócoli en tu dieta.

Dejar un comentario