Brocolín con La hoya de Lorca

¡Buenos días Brócoli Apasionados! Hoy os contamos nuestra experiencia en la semana de la salud de Lorca. Gracias a nuestro compañero Jaime Calabuig, nuestro amigo Roque Jiménez tuvo la oportunidad de visitar el colegio Juan Navarro con algunos de los jugadores del equipo de fútbol de La hoya de Lorca, el comunmente conocido como el Brócoli Mecánico.

Fue una experiencia bastante diferente a la habitual, ya que los jugadores de futbol tuvieron la oportunidad de estar con niños de edades muy diferentes. Empezaron la mañana con los de infantil, disfrutando con estos pequeñines de 5 años y su capacidad de sorprenderse y reírse con nuestra mascota Brocolín.

Después vimos a los mayores del patio, los alumnos de 5º y 6º de primaria. Tratar con estos casi adolescentes de 10 y 12 años estuvo muy bien, pues pese a lo que podíamos esperar estaban sensibilizados con el tema de la nutrición. Además, el contar con su equipo de fútbol favorito fue un incentivo muy a nuestro favor. Estos niños hicieron de periodistas y les prepararon una entrevista a los jugadores, todas la preguntas iban enfocadas a la salud, la alimentación y la nutrición, una buena forma de que los niños aprendan cómo se cuidan los deportistas profesionales.

Estamos contentas con las visitas que estamos realizando. Nos apena un poco que se esté acabando el curso escolar, aunque todavía tenemos algunas charlas más antes del verano. ¡Nos leemos!

Dejar un comentario