Brocolín con los peques de infantil

Hace unos días visitamos Molinos Marfagones, una población cercana a Cartagena. Allí estuvimos en el colegio CEIP Comarcal Azorín disfrutando de los alumnos de infantil.

Esta visita fue un poco especial y diferente a todas las que habíamos hecho con anterioridad, pues Brocolín fue  como invitado en las jornadas “el protagonista”, unos días en los que los padres de los peques van a clase y cuentan a qué se dedican. Nuestro compañero Sergio Osete, padre de una de las niñas de segundo de infantil nos animó a participar con él para que los niños conocieran el cuento “Las aventuras de Brocolín ”.

Esta experiencia suponía todo un reto al ser tan pequeños y la verdad es que nos encantó. Les llevamos platitos de brócoli crudo para que lo probaran y cual fue nuestra sorpresa al ver sus caritas de entusiasmo. Todos dijeron que les gustó su sabor. Además les llevamos semillas, les enseñamos qué son y para qué sirven,  al tocarlas todos los niños lo hacían con curiosidad. Se emocionaron con todo lo que les contamos y la verdad es que nos gustaría volver a repetir.

Aparte de los obsequios que solemos dar en todas nuestras visitas en los colegios, esta vez les regalamos unas plantitas pequeñas de brócoli, melón y cebolla, para que sus papás pudieran hacerse un mini huerto en casa y, en unos meses, comer la verdura que ellos mismos han cultivado.

Dejar un comentario