Brocolín, de gira por Totana [Parte 1]

¡Nos hemos recorrido Totana de punta a punta! ¿Qué nos hemos encontrado a lo largo de esta aventura? Pues nada más y nada menos que más de 800 nuevos amigos de Brocolín repartidos en seis coles. Allí, les hicimos una visita a los niños y niñas del colegio Luis Pérez Rueda, San José, La Milagrosa, Deitania, Tierno Galván y Santiago.

 COLEGIO LA MILAGROSA

EL día 25 de abril fuimos a Colegio La Milagrosa de Totana. Allí nos pasó algo muy curioso, los peques conocían todas las frutas y verduras que les comentábamos pero nos confesaron que no consumían mucho estos alimentos.

La verdad es no fallaron una en el juego de los colores. Acertaron todos los nombres de las frutas y verduras de la prueba. Llegamos a la conclusión de que se sabían muy bien la teoría pero que sólo les faltaba acostumbrase a comer frutas y verduras de manera habitual.

En este cole, las alumnas y los alumnos tenían a su disposición fruta durante los almuerzos. Nos parece una gran idea, así si a alguno se les ha olvidado el almuerzo, siempre pueden reponer fuerzas para aguantar el resto del día.

¡Brocolín se marchó del cole con una sonrisa! Había conseguido que 104 alumnos dijesen ‘¡Sí!’ a comer más frutas y verduras. Por descontado, se llevó muchos abrazos y achuchones de todos los peques. Aun así, dice que fueron pocos. Tendrá que volver pues.

Muchas gracias a la directora y profesores del colegio por el gran recibimiento y la magnífica forma de tratarnos que han tenido durante en toda la mañana.

También, queremos destacar la labor de Agrorizao, que fue el encargado de proveer de 104 peyas de brócoli a este cole.

 COLEGIO LUIS PÉREZ RUEDA

El 20 de abril hicimos una visita al Colegio Luis Pérez Rueda de Totana, haciéndoles una visita a los alumnos y alumnas de los cuatro primeros cursos de primaria. ¡Brocolín pudo hacer 110 amigos nuevos para la Brocopandilla!

Las instalaciones de este coche eran súper chulas. Tenían mucho espacio para practicar deporte y todo el equipamiento estaba prácticamente nuevo. Ideal para que los peques pudieran jugar y divertirse.

Al parecer, muchos de los papás y mamás de los nenes y nenas son trabajadores en el sector agrícola y, claro, la gran mayoría ya tenían la lección bien aprendida. Esto nos ayudó mucho a la hora de conectar con ellos y se vio reflejado en que el taller les pareció muy ameno.

Una de las cosas que vimos en el Luis Pérez Rueda y que nos encantó, fue que cada mes está representado por una fruta o verdura. En los pasillos se pueden encontrar murales en los que están reflejados los meses y su respectiva fruta. Los alumnos que cumplan y lleven la fruta del mes, son recompensados con una pegatina verde. También, en los pasillos, hay distintos murales que recuerdan cuáles son los hábitos saludables que han de practicar los alumnos.

El equipo de Brócoli Pasión anima a que más colegios se sumen a este tipo de iniciativas para fomentar el consumo de frutas y verduras en los más pequeños.

Queremos dar las gracias a todos los profesores, profesoras y dirección del centro, por el buen trato que recibimos. También por su labor con los niños y lo mucho que nos facilitaron nuestro paso por el cole. ¡Nos encantaría volver el curso que viene!

No podemos olvidarnos de nuestro proveedor, Luis Jimenez Almer y Coalor, por donar 110 pellas de brócoli. Muchísimas gracias por dar la oportunidad a los niños y niñas de este centro de conocer nuestra verdura preferida.

 COLEGIO SAN JOSÉ

Los días 18 y 19 de abril fuimos al Colegio San José de Totata. Disfrutamos como enanos con los 173 alumnos que visitamos. Todos ellos estaban repartidos entre las clases del último curso de infantil y los de primero, segundo y tercero de primaria. Entre contarles el cuento de Brocolín, divertirnos con el juego de los colores y cantar la canción de Brocolín, el tiempo pasó volando. Cuando nos dimos cuenta, ya nos teníamos que ir.

Tuvimos muchísima suerte de contar con un una sala de audiovisuales enorme, donde todos los peques estaban sentados cada uno en su butaca, atendiendo a todo lo que les estábamos contando. Comenzamos el taller preguntándoles si conocían y les gustaba el brócoli. Nos llamó la atención la cantidad de alumnos que conocían a nuestra verdura favorita. Para conseguir su completa atención, les pusimos la canción de Brocolín. A continuación, les contamos el cuento de Brocolín. A todos les encantó el cuento, supieron razonar muy bien el devenir de los acontecimientos dentro de la historia. Finalmente, jugamos al juego de los colores. ¡Fueron unos hachas! Se sabían casi todas las frutas y verduras por las que preguntábamos.

Nos encantó que contaban con una iniciativa que era, ‘Los días saludables’. En estos días, al menos una vez al mes, los almacenes de la zona le regalan fruta cada semana para que la coman. Así, conocen las distintas frutas y verdura que pueden comer.

Como pasa en todos los coles, Brocolín fue el protagonista. Los niños y niñas no paraban de querer achucharlo y tocarle la nariz. ¡Brocolín se llevó más de 170 abrazos y achuchones!

Queremos agradecer al centro el buen trato que nos dio, en especial a los profesores y profesoras de las distintas clases que visitamos.

De nuevo, no podemos despedirnos sin dar las gracias a nuestro proveedor de pellas de brócoli. En esta ocasión, fue Sacoje el encargado de donar 173 pellas para el taller.

Dejar un comentario