Skip to main content

Brocolín en la semana de la ciencia

Del 7 al 9 de noviembre se celebró en la región de Murcia la XIII edición de la Semana de la Ciencia y Tecnología organizada por la Universidad Politécnica de Cartagena. Brocolín, como es natural de estas tierras, no quiso perderse la oportunidad para acercarse a los más de mil jóvenes que pasaron por la feria.

El objetivo de esta semana de la Ciencia titulada “De gallinas y drones” fue presentar a los estudiantes de primaria y secundaria las distintas especializaciones de las carreras profesionales de ingeniería, arquitectura y empresa.

De las decenas de puestos con talleres, exposiciones y actividades, nuestra pequeña mascota estuvo en los stands destinados para la ETSIA (Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica) donde investigadores de la universidad mostraron a niños entre 8 y 15 años las virtudes del brócoli y otros vegetales, presentando a Brocolín y su cuento.

Nos parece una idea estupenda que la universidad se acerque a los más jóvenes, pues de éste modo pueden imaginar mejor su futuro profesional y contemplar las infinitas posibilidades que se encuentran en los campos de la ciencia, la tecnología o las humanidades.

Por cierto, salimos en portada en el periódico La opinión de Murcia!

La_Opinión

Dejar un comentario