Skip to main content

Brocolín en la Universidad Politécnica de Cartagena

By 15 mayo, 2014junio 6th, 2014Brocolín en colegios

La semana pasada, del 7 al 9 de mayo, se celebró en el campus de ingeniería de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) una serie de talleres dirigidos a alumnos de infantil y primaria. Brocolín fue el protagonista de en uno titulado “El sabor de la agricultura”.

Durante estas jornadas se quería presentar la ciencia y la tecnología de una manera atractiva y motivadora a los alumnos de infantil, primaria y secundaria de los centros educativos de la Región de Murcia. Hubo muchos talleres de física, química, matemáticas, bilogía, dibujo técnico, alimentación… El objetivo fue promover los estudios tecnológicos en los más pequeños y estimular la creatividad y la innovación docente.

Campus de la Ingeniería

Actividad Brocolín en «El sabor de la agricultura» ETSIA

El taller en el que participó Brocolín fue creado para ayudar a entender a los niños el proceso de crecimiento de las plantas y promover el consumo de verduras, con el brócoli como estrella vegetal. En total asistieron unos 600 niños en los tres días de la celebración de estas jornadas. Ellos pudieron disfrutar del cuento Las aventuras de Brocolín y ver en primera persona los peluches de nuestra mascota. Además todos se llevaron un recetario para aprender a cocinar brócoli en casa.

Dejar un comentario