Brocolin visita Torrente

Ayer realizamos nuestra última charla del curso 2013-2014. Estuvimos con los niños de infantil en el colegio Julio Verne de Torrente, Valencia.

Empezamos nuestra jornada con una actividad que llamamos “El juego de los colores”, quisimos que estos pequeños de 4 y 5 años relacionaran los colores del arcoíris con las diferentes frutas y verduras. Fue divertido hacerles pensar en colores de los alimentos que tienen en su día a día, estimulando de esta manera su asociación de ideas. Nos dimos cuenta que tenían especial conocimiento de los colores de las frutas: naranjas, manzanas, peras, fresas, etc. Después de esta pequeña dinámica les hablamos del brócoli y de su tacto, su olor y sus súper poderes. Finalmente les contamos el cuento Las aventuras de Brocolin y se fueron a casa a comer con una pella de brócoli y un recetario bajo el brazo, además les obsequiamos con un ejemplar de nuestro cuento.

Alberto Alapont presentando El juego de los colores

Alberto Alapont presentando El juego de los colores

Con esta visita en Torrente hemos finalizado nuestro curso escolar. En septiembre volveremos con nuestro tour, ya que hay muchos colegios que se han interesado por el proyecto. Ya tenemos concertadas visitas en Sevilla, Almería Murcia y Valencia. Aprovecharemos el verano para idear nuevas actividades para realizar junto a las charlas.

Si quieres que vayamos al colegio de tu hijo, no dudes en enviarnos un mail, ¡nos encantará visitarlo!

Dejar un comentario