Brocolín en Virgen de las Huertas

La semana pasada pudimos volver al colegio Virgen de las Huertas gracias a nuestro compañero Antonio Ibarra que estudió allí hasta la secundaria.

En este caso visitamos los cursos de 3º y 4º de primaria con quienes compartimos una mañana que se nos pasó volando. Además volvimos a ver a los alumnos de 2º para hacer la entrega de premios a los ganadores del concurso de recetas con brócoli en colegios que hicimos un tiempo atrás.

El haber estado con anterioridad en este colegio nos facilitó mucho nuestra tarea ya que muchos niños de 3º y 4º tienen hermanos o primos más pequeños que cursan 1º ó 2º de primaria y, gracias a eso, algunos ya conocían a Brocolín y el cuento de sus aventuras. Esto nos ayudó a generar más interacción con ellos y analizamos la importancia de la alimentación saludable, hablamos de los sentidos del olfato y el gusto, de cómo los olores nos afectan a la hora de comer y de decidir qué nos gusta y qué nos genera rechazo.

Blas, director del colegio junto a M ángeles Lluch y Antonio Ibarra

Blas, director del colegio, junto a M Ángeles Lluch y Antonio Ibarra

Vimos a los alumnos muy concienciados e interesados en el tema. No dejamos de sorprendernos con nuestras visitas, algunos se convirtieron en súper fans de Brocolín y quisieron que les firmáramos el cuento! Jajaja. No podemos negar que nos encanta trabajar con niños.

One Comment

Dejar un comentario