Brocolín pasea por la localidad de Picaña

By 16 diciembre, 2013 Brocolín en colegios

Hoy hemos visitado por primera vez un colegio de la Comunidad Valenciana, en este caso ha sido el colegio Ausias March de Picaña, un municipio situado en la zona de la huerta oeste de Valencia. El proyecto Brocolín ha paseado por las cuatro clases de los cursos de 3º y 4º de primaria.

Los más pequeños han estado muy receptivos, les ha encantado tocar la pella de brócoli, pues muchos de ellos nunca lo habían hecho y se han enamorado de Brocolín, por sus mofletes rojitos y ese pelo tan grande verde. Además se han divertido con el cuento Las aventuras de Brocolín y les ha encantado que les hayamos regalado un ejemplar a cada uno y recetas para que sus mamás y papás les cocinen brócoli en casa.
Los más mayores, los de 4º de primaria, también han disfrutado del cuento, realizando muchas intervenciones y aportando su opinión respecto al trato negativo que le hacían los compañeros de clase a Brocolín. Además muchos de los alumnos se han sorprendido al saber que España es el país que más produce brócoli de Europa. También nos han confesado que les encanta comer frutas y verduras y que algunos de sus platos favoritos tienen muchas verduras.
Hemos disfrutado con esta experiencia por el calor y sinceridad de los niños y nos encantaría visitar más colegios de Valencia. Así que si nos lees y estás interesado/a en que visitemos el tuyo estaremos encantadas, ¡mándanos un mail!

One Comment

Dejar un comentario