Brocolín viaja a Oviedo para conocer a un amigo muy especial

Hoy Brocolín se ha tomado el día libre. Se ha echado la mochila a la espalda y ha viajado a la ciudad de Oviedo en Asturias. Allí ha conocido a un amigo especial que vive en el Centro Educativo Infantil de Oviedo. Su nuevo compi es un brócoli como él. Allí han completado una misión en equipo. Tenían que enseñarle a los peques de 2 a 3 años lo sano que es comer brócoli.

¿Cómo lo han conseguido? ¡Muy fácil! Les han repartido a las niñas y niños el cuento de Brocolín para que sus papás y sus mamás se lo lean en casa. Además, Maite, la profe de estos peques, les ha leído el cuento en clase. ¡Todos querían comer brócoli!

Como regalo también les han dado los dibujos de Brocolín para colorear. Todos sabían que había que pintar a Brocolín de color verde.  Para la edad que tienen estos renacuajos, están hechos unos Picasso.

Además, como no es lo mismo verlo que probarlo, los alumnos  de Maite han probado el brócoli a la hora de comer en el comedor de la guardería. Brocolín se ha llevado una gran sorpresa al ver que sí que les gustaba su verdura favorita. Todos y cada uno de ellos se han podido llevar una pella de brócoli a casa para que sus papis o mamis les cocinen una receta súper rica y llena de vitaminas y nutrientes.

Desde Brócoli Pasión nos sentimos encantados de ver que los nenes de esta guardería tienen a un brócoli como mascota. Creemos que otros muchos centros deberían tomar como ejemplo este tipo de iniciativas. Así fomentarían el consumo de frutas y verduras en los más pequeños. Gracias a Maite y a la dirección del centro por la confianza mostrada. ¡Esperamos repetir en los próximos cursos!

Dejar un comentario