Brocolín viaja a Lorca

Esta semana el Proyecto Brocolín ha viajado hasta Lorca, para visitar el colegio Virgen de las Huertas.  Lorca es una ciudad que destaca por ser la tercera población en importancia de la Región de Murcia, tras Murcia capital y Cartagena.  Además, es una de las regiones de España que más produce y exporta brócoli. Así que nuestro Brocolín se ha sentido como en casa, en un paisaje que destaca por el verde intenso de este cultivo.

Esta población no se caracteriza únicamente por el cultivo de brócoli sino que descubrimos que también existe una preocupación latente por la alimentación saludable de los más pequeños. En nuestra visita al colegio Virgen de las Huertas nos sorprendimos al saber que hacen concursos en el recreo para saber qué clase es la que almuerza más fruta, la clase ganadora de esa semana es premiada con un recreo diferente, en un espacio exclusivo del colegio donde tendrán total libertad para jugar. Nos pareció una idea estupenda para incentivar que los niños y niñas lleven frutas a la hora del almuerzo, evitando así la bollería industrial que tan negativa es para la salud.

En virgen de las Huertas disfrutamos de la calidez y alegría de los más peques de primaria. Estuvimos con los cursos de 1º y 2º y nos lo pasamos genial contándoles el cuento Las aventuras de Brocolín y hablando de las verduritas y frutas que aparecen en él. Pese a que están muy acostumbrados al brócoli, los niños se emocionaban al tocar su textura tan peculiar.

Cuando nos fuimos del colegio fuimos sorprendidos con mail en el que nos enviaron un mural con los brocolines que habían pintado. Durante la siguiente clase siguieron pintando y recortaron a nuestra mascota e hicieron un mural con todos los del curso, un detalle que nos llena de satisfacción.

2 Comments

  • Hola amigos de Brócoli Pasión, me gustaría que esta actividad se pudiera organizar en el cole de mi hija en Murcia (Colegio Antonio Nebrija, Cabezo de Torres), ¿es posible? ¿es una actividad itinerante? ¿Hay alguna información que le pueda dar a los niños/niñas de la clase al respecto?
    Gracias,
    Diego

Dejar un comentario