Brocolín en la semana cultural de Villena

Esta semana hemos visitado un colegio del noreste de Alicante, limítrofe con Castilla-La Mancha y Murcia, concretamente hemos estado con los niños del colegio público Joaquín María López de Villena.
Nuestra charla tuvo lugar dentro de la programación de la semana cultural del colegio, una semana en la que cada día los niños iban desarrollando diferentes actividades relacionadas con la naturaleza y la salud, como recoger y secar flores, cocina, reciclaje, etc. De este modo visitamos los cursos de primero a cuarto de primaria, todos en un mismo día, compartiendo con ellos nuestra experiencia con las hortalizas y en especial el brócoli.
Durante la mañana pudimos disfrutar de los alumnos de 1º y 2º, que estuvieron muy receptivos e interactuaron más con nosotras, haciéndonos preguntas sobre el Brocolín, Coliflorcita o Meloncito. Siempre supone un reto explicarles la importancia de comer fruta y verdura, sobre todo cuando son tan pequeños. En este caso, tuvimos la suerte de que unos días antes habían trabajado el concepto al realizar un mural para esta semana de actividades, con el lema “El huerto es vida”.

el huerto es vida
Por la tarde estuvimos con los alumnos del segundo ciclo de primaria, con los niños de 3º y 4º de primaria. Con ellos nos lo pasamos genial, pues tenían muchas ganas de hablar y contarnos su experiencia con el brócoli y con otras verduras. Estos dos cursos completaron la tarde plantando en el huerto escolar plantas de brócoli, como colofón perfecto a nuestra jornada.
Podemos decir, que esta experiencia nos entusiasmó y nos sentimos muy orgullosas de haber sido incluidas en el programa cultural de este colegio que creemos que va a aportar mucho a estos niños. Como siempre, si queréis que visitemos el cole de vuestro hij@ ¡poneos en contacto con nosotras!

2 Comments

Dejar un comentario