Skip to main content

Brocolín visita Murcia ciudad y El Raal

Brocolín Murcia

El equipo del Proyecto Brocolín ha visitado un colegio en Murcia ciudad y dos colegios más en la localidad de El Raal. ¡Te lo contamos!

CEIP SAN JUAN

En este colegio de la ciudad de Murcia hemos realizado 4 talleres, visitando a todos los peques de infantil y todos los cursos de primaria, de 1º a 6º. Aunque el cole está muy bien ubicado, tiene muy poquitos alumnos, en total compartimos la experiencia con 75 alumnos.

El Proyecto Brocolín cambió un poco en esta visita.  Para los peques, hasta 4ª de primaria, hicimos el Juego de los Colores y la lectura del cuento Las Aventuras de Brocolín. Para los mayores hemos añadido un apartado con una temática muy especial para nosotras La agricultura, pues en Murcia la agricultura es fundamental y hay que ponerla siempre en valor. En este colegio tienen huerto escolar, y gracias a ello, la mayoría de los niños y niñas de 5º y 6º de primaria ya conocían algunas plantas, como la del brócoli.

Desde aquí queremos agradecer al Ayuntamiento de Murcia por darnos la oportunidad de realizar el taller en uno de sus centros, especialmente a Victoria y al concejal de Educación, Rafael Gómez. Esperamos que les haya gustado mucho.

Muchas gracias también a nuestro proveedor Alimer por ofrecernos las pellas de brócoli y dar la oportunidad a los niños y niñas de este colegio a preparar deliciosos platos con nuestra verdura preferida.

NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

El CEIP Nuestra Señora de los Dolores es un colegio que se encuentra en El Raal, un pueblo rodeado de agricultura con muchas empresas productoras de frutas y verduras.

Visitamos a 94 alumnos, de 1º y 2º de primaria. Los niños y niñas estaban encantados con el taller, mucho de ellos no conocían a todavía nuestro amigo el brócoli, a todos les gustó mucho nuestra actividad y se fueron con ganas de probar el brócoli y hacer ricas recetas en casa.

Agradecemos al centro y a todos los profesores por el buen trato que recibimos. Todos los profesores estuvieron atentos a nuestra charla y sin perder detalle.

Desde aquí agradecemos también a nuestro proveedor Grupo Lucas que nos haya cedido estas 70 pellas de brócoli para que las familias de este colegio tengan la posibilidad de crear recetas estupendas con nuestra verdura preferida. ¡Gracias!

 

JULIÁN ROMEA

El 20 de febrero visitamos el colegio Julián Romea de la localidad de El Raal. Se trata de un colegio grande con poco alumnado por clases. Por ello, sus alumnos están muy atentos y tienen muchos conocimientos sobre frutas y verduras.

Estuvimos con los niños y niñas desde Infantil 5 años hasta 3º de primaria. Algunos de ellos conocían poco nuestra súper verdura, el brócoli, y otros no la habían probado nunca. Por eso estuvieron muy motivados y atentos en nuestro taller, tanto que nos prometieron que iban a comer esa misma noche brócoli, porque habían aprendido lo bueno que era.

Ha sido una experiencia muy chula, todos los profesores nos lo pusieron muy fácil. ¡Gracias!

Nuestro proveedor encargado de facilitar el brócoli a las más de 70 familias de este colegio fue también Grupo Lucas. ¡Muchísimas gracias!

 

Dejar un comentario