Brocolín visita Santomera

By 11 diciembre, 2013 Brocolín en colegios

Hemos visitado al alumnado del Primer Ciclo del CEIP Ricardo Campillo para presentarles el Proyecto Brocolín. A través de nuestra mascota Brocolín, hemos dado a conocer entre los más jóvenes una de las hortalizas más saludables que podemos encontrar en nuestros supermercados y así fomentar hábitos de consumo saludable.

En clase realizamos diversas actividades como pinta y colorea, cuenta cuentos, actividades interactivas y más, todo ello relacionado con el cultivo del brócoli. Y es que esta hortaliza, también conocida como bróculi o brécol, perteneciente a la familia de las Brásicas como la Coliflor o la Col, es un vegetal altamente nutritivo en el que podemos encontrar vitamina A, B1, B2, B3, B5, B6, C (tanta que en sólo 200 gramos de brócoli aporta tres veces la cantidad diaria recomendada de vitamina C), K, E así como calcio, ácido fólico y una amplia gama de minerales y antioxidantes que influyen muy positivamente en el buen funcionamiento de nuestro organismo. Además, unas de las características que hacen del brócoli una verdura singular es su alto valor preventivo asociado a algunos tipos de cáncer como el de mama, pulmón, colon y útero, así como que ayuda a prevenir infartos y enfermedades como la diabetes, osteoporosis, colesterol, úlceras y muchas más. Todo ello hace del brócoli la hortaliza con mayor valor nutricional por unidad de peso.

La actividad quedó encuadrada dentro del proyecto “Come Fruta y verdura” del centro, con el que se fomentan hábitos alimenticios saludables.

Con este acercamiento, los niños y niñas de este colegio Santomerano conocieron de primera mano este producto, desde que el agricultor selecciona la semilla hasta que llega a los platos de nuestras casas, pasando por todos los integrantes de la cadena alimenticia sin perder las propiedades que le hacen tan especial.

Algunos se atrevieron a realizar un dibujo y actividades sobre la materia y fueron obsequiados por su buen trabajo.

ganadoras peluches Brocolín
1º A LARA DANIELA MARTÍNEZ – LAURA MURCIA  | 1º B ISABEL MONTESINOS | 2º A ÁNGELA HERRERO | 2º B NEREA SOLER

Dejar un comentario