Brocolín visita Totana

Esta semana, siguiendo con el Proyecto Brocolín, nos hemos desplazado por segunda vez a la localidad de Totana, municipio de la Región de Murcia donde el cultivo del brócoli está muy extendido, junto con otros productos hortícolas como la lechuga y la alcachofa.

Hemos estado en el colegio de Deitania de Totana, donde gracias a Patricia Martínez, coordinadora de salud del centro educativo, todos los alumnos desde primero hasta cuarto de primaria han podido participar en nuestras charlas sobre alimentación saludable. Una vez más, el cuento Las aventuras de Brocolín ha sido el protagonista de las actividades programadas.

Patricia Martinez
La primera vez que visitamos este cole, estuvimos con los más pequeños, las clases de 1º, 2º y 3º de primaria. En esta visita los niños estaban muy emocionados con el brócoli, sobre todo por su color y su tacto. No pararon de tocar la pella que les llevamos y de reírse al descubrir “su olor a campo”, como decían algunos de ellos.
En nuestra segunda visita, estuvimos con las clases de 4º de primaria (A,B y C), que nos sorprendieron por su proactividad, haciendo preguntas y dándonos su opinión. Además, aprovechamos esta segunda visita para entregar un premio a una alumna de 3ºA, Margarida, quien participó en nuestro concurso de recetas de brócoli y ganó un peluche de Brocolín.
Solo podemos tener palabras de agradecimiento, por la implicación de los profesores con el programa de consumo de frutas y verduras en las escuelas y por lo participativos que fueron los niños.

Dejar un comentario