Skip to main content

Brocolín vuelve a disfrutar del sol de Valencia

By 4 abril, 2018mayo 30th, 2018Brocolín en colegios

En estas últimas semanas el equipo del Proyecto Brocolín ha regresado a la localidad de Valencia. Allí visitamos a los niños y niñas de dos colegios. ¿Quieres saber cómo se lo pasaron? ¡Atento!

COLEGIO PIO XII

El 21 de marzo estuvimos en el Colegio Pio XII de Valencia, visitando las seis clases de primero y segundo de primaria. ¡Un total de 156 alumnos! Nos ha sorprendido lo mucho que colaboraron, dando rienda suelta a sus conocimientos sobre frutas y verduras. Estamos seguros que después de disfrutar del taller, ya serán unos expertos en la materia.

También nos llamó la atención su curiosidad. No pararon de hacernos preguntas sobre qué alimentos son más saludables que otros. ¡Parecían una ‘verdupedia’ andante!

Los niños y niñas se lo pasaron en grande con el cuento de ‘Las Aventuras de Brocolín’ y casi se aprenden entera la canción de Brocolín. Todos la cantaron a una al final de cada taller. ¡Nos encantó esta experiencia!

Queremos dar las gracias a todos los profesores y profesoras por el buen trato que tuvieron con nosotros y lo mucho que nos facilitaron nuestro paso por el cole.

No podemos dejar de lado a nuestro proveedor Grupo Lucas por ofrecernos 150 pellas de brócoli. Muchas gracias por dar la oportunidad a los niños y niñas de este centro de preparar platos para chuparse los dedos con nuestra verdura preferida.

 CEIP CASTELLAR-OLIVERAL

 El 26 de marzo visitamos la localidad valenciana de Castellar, donde fuimos al CEIP Castellar-Oliveral. Queremos agradecer a Alejandro su confianza en los profesionales que formamos el Proyecto Brócoli Pasión. ¡Muchísimas gracias!

Nos lo pasamos en grande con los 155 alumnos divididos entre infantil 5 años y los tres primeros cursos de primaria. La verdad es que aprovechamos muchísimo el tiempo. ¡No paramos desde primera hora de la mañana hasta las cinco de la tarde! Nuestra visita coincidió con la llegada de la primavera y de la Semana Santa, el ambiente que se percibía por los pasillos y en las aulas era muy festivo. Además, este taller fue el primero de un nuevo compañero del equipo Brocolín y lo hizo muy bien!

Este año se llevaron una tarea diferente a casa: dar rienda suelta a su imaginación y elaborar una receta creativa con brócoli para conseguir el peluche de Brocolín. ¡Les encantó la idea! A los peques también les propusimos que nos preparen algunos dibujos sobre las frutas. ¡Nos lo hemos pasado genial! Esperamos que los alumnos estén disfrutando de sus vacaciones de Semana Santa y se alimenten un poquito mejor gracias a nuestro taller.

De nuevo queremos agradecer al profesorado todas las facilidades que nos dieron y a Grupo Lucas por ser nuestro proveedor de pellas de brócoli.

Dejar un comentario