Skip to main content

¿Cómo cocinar el brócoli?

Algunas personas dicen abiertamente “no me gusta el brócoli” y esto puede ser por 3 razones: nunca lo han probado, no saben cómo cocinarlo o porque realmente no les gusta.

El post de hoy va dirigido a aquellos que no se atreven a probarlo o no saben cómo hacerlo. Hoy Brocolín nos da unos trucos para cocinar brócoli.

Hay muchas formas de cocinarme, os comento las 5 más destacadas. La primera y más conocida es hervido, una vez esté el agua en ebullición me ponéis a hervir, con 3 minutos será suficiente pues los tiempos de cocción largos eliminan muchos de mis nutrientes. Estaré al dente pero todavía conservaré vitaminas y mis azúcares naturales.

Otra forma de cocinarme es frito en una sartén o a la plancha, también estaré listo en pocos minutos, pero el nivel de vitaminas y azúcares que perderé será bastante elevado.

También podéis cocinarme en el microondas, a 600 w de potencia y un máximo de unos 5 minutos. Esta forma de cocinarme no la conoce mucha gente y es muy útil cuando tienes los fogones ocupados, perderé vitaminas pero no tantas como cuando me fríes.

Por último os voy a decir cuál es la mejor opción para cocinarme, al vapor. Al vapor es la manera en la que menos vitaminas pierdo y en tan sólo 4 ó 5 minutos estaré listo para comer.

Después de cualquiera de estas formas, podéis añadirme en vuestros platos de múltiples maneras: en un salteado con otras verduras o con carne, en tortillas, en cremas o sopas e incluso en pizzas, que seguro que les encantarán a los niños.

¡Si necesitáis inspiración pasad por nuestro apartado de recetas!

 

Dejar un comentario