¿Cuánto tiene que comer mi hijo?

By 17 septiembre, 2014 Consejos para familias

Muchas madres nos hacemos esta misma pregunta ¿Cuánto tiene que comer mi hijo? Si se deja siempre comida en el plato, ¿Será que le pongo demasiado o que no come lo suficiente?

Es importante saber que la cantidad de comida que debe ingerir nuestro hijo/a, ya que tiene que ser acorde a su edad, a su actividad física y, por supuesto, a su complexión.

Los pediatras y nutricionistas, como orientación, recomiendan la ingesta de unas 1.000 calorías diarias en el primer año, incrementando 100 calorías más aproximadamente por año cumplido hasta llegar a la pubertad. De este modo los niños de 3 a 8 años deberían de tomar entre 1300 y 1800 calorías al día. Éstas se repartirían de la siguiente forma:

Los granos deben de ser el alimento básico de nuestros hijos: arroz, pasta, pan… A continuación, por orden de importancia, no deben faltar en su dieta las frutas y verduras (de 3 a 5 raciones al día), seguido de la carne, el pescado y los lácteos (2 raciones al día). Por último no podemos olvidar que el consumo de fiambres y dulces ha de controlarse y ser ocasional, debido a su alto contenido calórico y su bajo aporte de nutrientes, por ello se recomienda un consumo moderado 2 ó 3 veces a la semana.

Además tenemos que inculcarles el hábito de beber agua, lo recomendable es que tomen entre 5 y 8 vasos al día, igual que un adulto, incluso cuando no tengan sed, y, por supuesto,  no hay que olvidar fomentar la actividad física diaria.

4 Comments

Dejar un comentario