Skip to main content

El brócoli: una fuente de belleza

By 15 septiembre, 2013mayo 27th, 2021Sin categorizar
El brócoli tiene un importante papel en la belleza. Apoderándonos de las palabras que nos trasportan a una conocida campaña  publicitaria, podemos decir que el brócoli “nos cuida por dentro y eso, se nota por fuera”. Esta frase no encierra un contenido vacío, sino que resume a la perfección el mensaje que, desde Brocoli Pasion, queremos compartir con todo aquel que esté interesado en cuidarse.

Hoy en día impera la cultura del “culto al cuerpo”. Esto nos lleva a la necesidad de seleccionar cuidadosamente los alimentos que forman parte de nuestra dieta habitual. Sabemos que comer sano repercute en el buen funcionamiento de nuestro organismo y, de esta manera, gozamos de un aspecto saludable.

El brócoli es una de las verduras más completas. Además de estar riquísimo, es bueno para la salud y nos aporta belleza: posee gran cantidad de vitamina B y por eso aporta brillo al pelo y aumenta la queratina, que fortalece las uñas; además, una proteína presente en el brócoli frena el envejecimiento de la piel y favorece su regeneración en caso de quemaduras o cáncer de piel, según han demostrado científicos del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS), entidad dependiente del CSIC. Sin olvidar que es un alimento bajo en calorías y ayuda a controlar nuestro peso.

Números estudios dermatológicos demuestran que los principios activos del brócoli contienen una alta concentración de fotoquímicos bioactivos que potencian sus propiedades beneficiosas como antioxidantes y antitumorales. Por eso, desde hace algunos años, marcas de gran prestigio lo aplican en cosmética y ya son muchas las mujeres que se interesan en los serum nutritivos basados en principios activos de esta maravillosa hortaliza.

En resumen, el brócoli no es solamente una fuente  de salud, sino que también nos ayuda a cuidar nuestra imagen.

2 Comments

  • Leticia Castillo Caminero dice:

    Hola. Soy Leticia Castillo, soy nutricionista en una clínica de Valdepeñas (Ciudad Real). Con motivo del día de la mujer el próximo día 8, voy a dar unas charlas. El motivo de escribiros es porque vamos a centrar la charla con varios alimentos y el estrella es el brócoli. Quería pediros algún enlace o artículo donde pueda obtener más información sobre el desde el punto de su influencia en belleza. No se si será posible.

    Ante todo, gracias.

    Un saludo.

    • Brocoli Passion dice:

      Hola Leticia,
      Tenemos que pedirte disculpas, pues hemos tenido un fallo en el servidos y no recibimos la noticifación de tu comentario.
      Si todavía sigues interesada en recibir información sobre el brócoli, no dudes en pedírnosla.

      Saludos

Dejar un comentario