El colegio Santa Isabel de Almería ganador del Premio La Pandi por su implicación en la alimentación saludable.

Los alumnos del CEIP Santa Isabel de Almería serán chefs por un día

El próximo viernes 7 de junio de 10 a 12 de la mañana en en el mismo colegio,

Los alumnos del Colegio Público Santa Isabel de Almería disfrutarán, de un entretenido taller gratuito de cocina saludable de la mano de ‘Tu Chef Talleres’, el espacio de formación culinaria dirigido por Mariela Pérez, como reconocimiento a su implicación en la alimentación saludable.

Casi 100 escolares se enfundarán gorro y delantal para demostrar que haber sido el colegio con mayor participación, un 55%, en la primera fase del concurso ‘Cocina con La Pandi’, no ha sido mera casualidad.

El pasado 22 de enero, el equipo de La Pandi hizo una visita a los alumnos de 1º y de 2º de primaria de este centro.  Estos pequeños conocieron, a través de distintas actividades, la importancia de comer 5 piezas de frutas y verduras al día y de contar con una alimentación saludable. Al ser enero el mes de la calabaza, Pilgrim, el personaje de La Pandi que pertenece a la familia de la calabaza butternut, fue la protagonista del taller. Les animamos a cocinar en casa una receta con calabaza y a que un mayor nos la hiciese llegar a través de las redes sociales. Como recompensa a su esfuerzo y creatividad recibirían un peluche con la forma de Pilgrim.

Además, todos los centros escolares visitados de España concursan por ser el colegio con mayor participación en el concurso de elaboración de recetas. La sorpresa que nos llevamos fue que, siendo el primer año que visitamos colegios de Almería, la participación del CEIP Santa Isabel en el concurso fue altísima. Más de la mitad de los alumnos nos enviaron recetas.

¿En qué consiste el taller de La Pandi?

El taller de La Pandi es un proyecto educativo 100% gratuito que tiene como objetivo fomentar hábitos de vida saludables entre los más pequeños. A través de las aventuras de sus protagonistas y de juegos pedagógicos, los alumnos toman conciencia de la importancia que tiene el consumo de frutas y verduras.

Brocolín, las gemelas Bi y Mi, Sapito, Pilgrim, Yellow y Tina son nuestros adorables amigos de La Pandi. Cada semana logran que cientos de pequeños de diferentes colegios conozcan las frutas y las verduras, las toquen, las huelan y lo más importante, las prueben.

La Pandi con Almería

Almería es para Sakata Ibérica, uno de los epicentros de la investigación hortofrutícola, que destaca por su clima entre otros factores. En Puebla de Vícar se encuentra la nueva estación de investigación y desarrollo y allí es nacen muchas de nuestras variedades. En Sakata siempre hemos dicho que la semilla es el principio. En este caso, no queremos quedarnos en el inicio del proceso y, por tanto, buscamos devolverle a los almerienses todo los que nos han aportado y la alimentación saludable de los más pequeños es el mejor regalo que les podemos dar.

La gran promoción que está realizando Almería 2019 de los productos y la gastronomía almeriense no puede ser conocida de puertas para fuera e ignorada por los propios habitantes y, en especial, por los más pequeños. Desde Brócoli Pasión queremos ayudarles a dar a promocionar de una forma divertida los productos de su huerta. Para conseguirlo le hemos pedido a La Pandi que nos eche una mano.

Los números nos avalan

En las últimas décadas hemos sido testigos del gran aumento que está teniendo la obesidad infantil en España. El ritmo de vida tan frenético hace que en muchas ocasiones dejemos la alimentación de los pequeños en un segundo plano. Actualmente en nuestro país, el 18% de los niños padecen obesidad infantil frente al 14% de las niñas. Ante semejantes datos tan alarmantes, nuestro objetivo es concienciar a los niños y a sus familiares de la importancia que tiene para la salud llevar una dieta saludable y comer cinco piezas de frutas y verduras al día.

Este curso 2018-2019 el equipo de La Pandi ha visitado 120 colegios y más de 13.000 alumnos en Almería, Murcia, Alicante, Valencia y Navarra. Desde que arrancó el proyecto, antes conocido como ‘Proyecto Brocolín’, en 2012, 26.000 han sido los niños y las niñas que han disfrutado del taller. La gran acogida que han tenido este año las aventuras de La Pandi y el concurso de recetas nos da impulso para seguir superándonos el próximo curso. Gracias, sin cada colegio, ayuntamiento, alumno y padre o madre, La Pandi no sería posible.

Dejar un comentario