El Proyecto Brocolín despide un curso de récord

¡El verano ya ha llegado y es momento celebrar el final del curso con una súper fiesta! Y es que Brocolín no puede estar más contento. En este curso escolar 2017/2018, el equipo de Brócoli Pasión ha visitado  80 colegios y a un total de 9.140 alumnos. Para lograr este récord, se han dedicado tres días a la semana durante ocho meses.

Almería, Murcia, Alicante, Valencia y Navarra. Este año, Brocolín no ha dejado la mochila ni un momento. Su objetivo no era otro que el de compartir sus aventuras con el mayor número de niños y niñas posible.

Además, este año tuvo como compañeros en algunos viajes a la Obra Social La Caixa en Lorca, al CIPED de Puerto Lumbreras y la empresa de extraescolares, Nenoos en Alicante. También, estuvo en las instalaciones de una empresa hortofrutícola de la zona de Navarra, FyH Fontellas, donde recibió a los alumnos del Colegio Fontellas.

Gracias a unas profesoras muy implicadas con la alimentación saludable de los niños,  Brocolín pudo visitar un colegio en Oviedo en el que tenían como mascota a un brócoli, y Zafarraya, un pueblecito del interior de Granada.

En todos los talleres, la canción de Brocolín hizo que muchísimos peques se volvieran unos auténticos bailarines. Además, tras leerles su cuento, tenían ganas de conocer más aventuras. Pero la imagen que más nos llena a los integrantes del equipo de Brócoli Pasión, es cuando los niños te dicen “hoy voy a cenar brócoli”.

Gran participación en el ‘Concurso de Recetas’

Como en los años anteriores, este curso hemos vuelto a poner en marcha el concurso de recetas, ‘Cocina con Brocolín’. Aquellos peques que, con ayuda de sus padres y madres, cocinasen una receta creativa con la pella de brócoli que les habíamos entregado al finalizar el taller, entraban en el sorteo de un peluche Brocolín. De este modo, los padres y madres de estos pequeños  son partícipes del taller y complementan la labor que realizamos en los coles.

Este año tuvimos dos ganadores del concurso ‘Cocina con Brocolín’. En la primera etapa, comprendida entre septiembre y diciembre, el colegio Zarcilla de Ramos de Lorca fue el ganador de un súper día saludable con Brocolín. Además, tuvieron la oportunidad de disfrutar de un taller de cocina con la exconcursante de Master Chef, Mireia Ruiz y de un partido contra las jugadoras del equipo de fútbol femenino, Lorca Féminas. En la segunda etapa del concurso, los alumnos del colegio Santa Magdalena de Novelda fueron los claros ganadores y recibieron como premio pasar un día en la ‘Frutoteca’, un iglú enorme donde se busca mostrar de una manera lúdica y divertida los beneficios de un consumo diario de frutas y hortalizas.

La verdad es que este año nos hemos sorprendido de la gran participación que ha habido en el concurso de recetas. Sabemos que la alimentación de los peques es más importante cada día en las familias. Por ello, nos alegra ver a tantos niños y niñas que le han dado una oportunidad al brócoli, nuestra verdura favorita, y les ha encantado. Lo mejor de todo, es que poco a poco la sociedad en general y los niños en particular, están tomando conciencia de lo importante que es comer frutas y verduras de manera regular. Gracias a todas las familias y a los profesores, por su implicación y toda la ayuda y facilidades que nos han prestado a lo largo de todo el curso.

No podemos despedirnos sin agradecer la colaboración de las 13 empresas productoras de brócoli. Sin ellos y sin su confianza en nuestro proyecto, no habría sido posible que más de 9.000 peyas de brócoli llegasen a los hogares de los alumnos.

Y ahora ya os dejamos con lo más divertido…¡dentro vídeo!


 

¡Nos vemos el año que viene!

GuardarGuardar

Dejar un comentario