Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

CEIP San José

enero 15 - enero 16

Los días 14 y 15 volvimos al CEIP San José en Lorca. El año pasado los visitó el Proyecto Brocolín y este año se han quedado alucinados con La Pandi, los nuevos amigos de Brocolín. Como es el mes de la calabaza, Pilgrim ha sido la protagonista del taller. En total ha conocido a 189 alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de primaria.

Nos hemos quedado boquiabiertos al comprobar que sabían tanto sobre la alimentación y su pirámide. De hecho, por los pasillos nos hemos tropezado con unos murales enormes sobre alimentación que se encuentran en lo que llaman “El rincón de la salud”. En estos murales muestran los alimentos que hay que comer en ocasiones especiales, otros de 2 o 3 veces a la semana y otros con aquellos que hay que comerlos todos los días.

En el segundo día de talleres, un alumno de 1º le puso un mote nuevo a Pilgrim. No paraba de llamarla, “La Pija”. En defensa de Pilgrim, hay que decir que es muy lista y aventurera independientemente de ser una chica muy coqueta.

El año pasado muchos alumnos nos enviaron su receta con brócoli, este año estamos más que seguro que van a superar el número de participaciones con una riquísimas recetas hechas con calabaza.

Nos encantó que nos recibiesen el segundo día al ritmo de la sintonía de La Pandi. Sus compañeros de otras clases se la habían cantado y ya se la sabían.

No podemos despedirnos sin agradecerle al profesorado, en especial a Luis, y a la dirección del centro por su confianza puesta en nosotros.

Fecha tope para enviar recetas: 27 de enero

Detalles

Comienza:
enero 15
Finaliza:
enero 16
Evento etiquetas:
, , , ,

Lugar

Lorca
Lorca, + Google Map