Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Colegio Alfonso X El Sabio

3 abril, 2019 - 4 abril, 2019

El 3 y el 4 de abril volvimos al Colegio Alfonso X El Sabio a visitar a un total de 197 alumnos de 1º, 2º y 3º de primaria. El año pasado estuvimos con el proyecto Brocolín y hoy las grandes protagonistas has sido sus primitas, las gemelas Bi y Mi. La gran mayoría de los alumnos se ha animado a probarlo crudo y les ha gustado mucho.

Para fomentar el consumo de frutar y verduras, en las clases tienen un cartel con el nombre de los alumnos y les ponen un punto verde si traen fruta o verdura al recreo. Además, este centro forma parte del plan de alimentación de frutas y verduras de la Región de Murcia. El día que impartimos el taller habían llevado fresas a clase.

Hubo una cosa que nos llamó mucho la atención… ¡tenían un huerto en el patio! Todos los cursos se encargan del huerto, asignándole a cada uno una tardea. Como somos tan observadores, nos dimos cuenta que habían plantado brócoli.

Cuando les mostramos la pirámide de la alimentación, nos llevamos la sorpresa de que hasta los alumnos de 1º de primaria ya la habían conocido en clase. Tanto el visionado del primer capítulo de La Pândi, como el juego de los colores, les encantó.

Gracias a la dirección y al profesorado, en especial a María Bayonas, por confiar en nuestro taller.

Detalles

Comienza:
3 abril, 2019
Finaliza:
4 abril, 2019
Evento etiquetas:
, , , , ,

Lugar

Lorca