Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Colegio Concertado La Flota

enero 10

¡La Pandi ha vuelto de las vacaciones de Navidad! El primer cole que han visitado ha sido el de ‘La Flota’. Este mes vuelve a ser el mes de la calabaza y Pilgrim es la gran protagonista. El taller se impartió a los alumnos y alumnos de 1ºA, 1ºB, 2ºA y 2ºB de primaria. A diferencia de otros coles, nos sorprendió que muchos ya conocían la calabaza y…¡la habían probado de diferentes formas en su casa!

Gracias a lo bien que se portaban, tuvimos la oportunidad de de debatir y comentar los cientos de platos dulces y salados que se pueden cocinar con calabaza. Muchos nos dijeron que habían probado la calabaza en crema y otros muchos en bizcocho. Como uno de los objetivos de este taller es que los más pequeños conozcan y se familiaricen con las frutas y verduras de La Pandi, les dejamos tocar y oler calabaza. Para nuestra sorpresa, una amplia mayoría de niños y niñas nos afirmaron que les recorbada al olor de la sandí. Pensándolo bien, es normal, ya que las dos proceden de la misma familia.

Los alumnos de 2ºA y de 2ºB nos han hecho el primer regalo del año. ¡Nos han regalado un cuaderno en el que cada alumno/a ha hecho parte de un cómic con los personajes de La Pandi. ¡Qué molón!

Fue increíble ver el nivel de conocimientos que tienen estos niños y niñas sobre las frutas y las verduras. Gracias a esto, el taller fuese muy ameno y se lo pasaron en grande viendo el primer capítulo de Brocolín y La Pandi  y adivinando todas las frutas y hortalizas en el juego de los colores.

Ahora sólo nos queda esperar a ver que súper recetas con calabaza nos van enviado. ¡Seguro que están deliciosas y son muy creativas!

No podemos despedirnos sin agradecerle al profesorado y a la dirección del centro por su confianza puesta en nosotros.

Fecha tope para enviar recetas: 27 de enero

Detalles

Fecha:
enero 10
Evento etiquetas:
, , , , , ,

Lugar

Murcia