Los alumn@s de Colegio Santa Magdalena cambian las clases por la Frutoteca

¿Te imaginas pasar todo un día de cole jugando y aprendiendo en un iglú hinchable? Hoy ha sido el día en el que los alumnos del Colegio Santa Magdalena de Novelda han recibido el premio de la Frutoteca. Muchos dirán ‘¡Jo, qué suerte!, pero en realidad los peques de este cole han conseguido el índice de participación de la segunda fase del ‘Proyecto Brocolín curso 2017/2018.

Y es que cuando uno pone interés en algo hay que reconocerlo. El 73,5% de los alumnos y alumnas del colegio de Las Carmelitas de Novelda, que fueros visitadas por el Proyecto Brocolín, se pusieron junto a sus papis y mamis el gorro y el delantal. Cada día llegaban al Facebook de Brócoli Pasión muchas recetas que conseguían abrirnos el apetito.

Desde las nueve de la mañana se lo han pasado pipa disfrutando y aprendiendo en la Frutoteca. También han repuesto fuerzas con un almuerzo saludable.

¿Qué es la Frutoteca?

La Frutoteca es un proyecto de la asociación 5 al día cuyo objetivo es, al igual que el nuestro, promover el consumo de frutas y verduras. Se trata de una cúpula hinchable de 6,6 metros de diámetro y 4,8 metros de altura. Cuenta con un aforo de 25 a 30 niños.

La Frutoteca es un espacio interactivo de fácil movilidad, desde donde se pretende mostrar de una manera lúdica y divertida los beneficios de un consumo diario de frutas y hortalizas. Esta cúpula hinchable consta de unos asientos perimetrales desde donde los peques, a través de vídeos interactivos y fotografías en 360º, se adentrarán en primera persona en el universo de las frutas y hortalizas de una manera didáctica y sorprendente.

Queremos agradecer a la asociación 5 Al Día, en especial a su directora, Nuria Martínez, por haber estado presente en este día tan importante para nosotros y para las familias del colegio. No podemos olvidar a Vicky. Gracias por creer en nuestro proyecto y por ponerlo a disposición del centro. Muchas gracias también a los profesores, que nos ayudaron tanto durante los talleres.

Aunque este premio lo han ganado los alumnos y sus familias, por su participación en el concurso del Proyecto Brocolín, que promueve la alimentación saludable entre los más peques. Nos gustaría agradecerles su altísima participación y que, este premio, sirva como recompensa a su esfuerzo. Esperamos que sigan involucrándose de manera activa en la alimentación de sus peques.

¡Nos vemos el curso que viene!

Dejar un comentario