Ideas para los días en casa

Ideas para los días en casa_opt

Con un pie ya metido en febrero, parece que el invierno tiene los días contados. Probablemente a muchos se les están acabando las ideas para hacer en familia los días que toca quedarse en casa. Hoy nos gustaría compartir con vosotros algunas de éstas.

Ver la tele o una peli, jugar con cualquier maquinita, tablet o teléfono móvil resulta muchas veces la alternativa más sencilla para los momentos en que tenemos que estar en casa. Pero, aunque estas actividades tengan sus ventajas,  podemos encontrar formas muy sencillas y divertidas de entretenernos en familia. ¿Queréis saber algunas?

Convertirnos en artistas

Una de las ideas que más nos gusta en Brócoli Pasión son las manualidades. Ya sea reciclando materiales, aprovechando algún juego que fomente este tipo de actividad o improvisando un poquito. Desde el uso de los rollos de papel, hasta las cajas de zapatos o la pintura de dedos se pueden encontrar un sinfín de materiales para crear cosas bonitas y muy útiles.

Convertirnos en artistas

Además, nuestro cerebro es mucho más receptivo cuando aprendemos jugando. Por esta razón jugar a crear objetos útiles nos ayuda a fomentan la creatividad, mejorar la capacidad de cooperar, de trabajar en equipo, mejorar la motricidad, expresar sentimientos y sobre todo a compartir tiempo en familia.  En la categoría manualidades de nuestro blog podéis encontrar algunas ideas.

Ser grandes chefs

Convertir una tarde nuestra casa en un pequeño restaurante e inundar la cocina con ingredientes y un montón de ideas para cocinar resulta una grandísima idea. Animar a los peques a cocinar, supone que se  familiaricen con los alimentos, que aprendan sobre la alimentación y sobre todo que se conviertan en unos buenos comedores.

ser grandes chefs

Al haber cocinado ellos mimos los platos estarán más receptivos y se animarán a probar nuevos alimentos. Asimismo, cocinar estimula los sentidos y tiene beneficios para su desarrollo como la mejora de la concentración, de la atención, desarrollo dela madurez. Es un momento estupendo para enseñarles jugando lo genial que es que coman frutas y verduras. ¿No os parece? Aquí podéis encontrar un montón de recetas para inspiraros.

Vivir increíbles aventuras

Leer, un verbo que cada día está más en desuso en la sociedad. Con el auge de otro entretenimiento, la lectura ha pasado a un plano cada día más disipado. Los peques  ya no suelen leer, pero tampoco lo hacen los adultos.

vivirincreiblesaventuras

Leer aumenta las capacidades, mejora la memoria amplia y organiza su universo, fomenta su imaginación. Pero, ¿y entonces por qué no leemos? Simplemente se está perdiendo la costumbre y para evitar que esto ocurra ¿qué podemos hacer? Aprovechar los días en casa para leer. Podemos compartir historias o que cada uno tenga un libro. Podemos salir a las bibliotecas o a las librerías y que cada uno escoja un libro. Los peques funcionan por imitación, y qué mejor manera para motivarles que demostrarles que es una actividad divertida y común.

 

Hasta aquí el post de hoy. Mañana y el miércoles tenemos nueva visita con el proyecto Brocolín, visitamos el colegio de las Carmelitas de Gandía. ¡El jueves os contaremos cómo nos fue!

Nos leemos.

Dejar un comentario