Skip to main content

La vuelta al cole de Brocolín

By 28 septiembre, 2017Sin categorizar
28. La vuelta al cole de Brocolín

El martes pasado, Brocolín volvió a las aulas. Se estrenó en Guadalentín un colegio situado en la localidad de Totana en Murcia. Tras el crecimiento que experimentamos el año pasado este año hemos empezado el curso con muchísimas ganas de visitar colegios y con…

Más colaboración. Este año contamos con la colaboración de Carmen, Carla y Aroa, jugadores del Club de Fútbol Lorca Féminas. Sakata es patrocinador oficial de su equipo y ellas han querido echarnos una mano amiga en el proyecto. Así que ¡el equipo Brocolín se hace más grande!

Este curso…

¿Sabías que España es el mayor productor de brócoli de Europa? ¿Dónde situarías la zona de mayor producción? ¿Quién ha pensado en Murcia? ¡Lo habéis adivinado! Podéis saber más aquí.

Es por ello que este año hemos decidido centrar el proyecto en la región de Murcia, aunque eso no significa que no vayamos a otros coles, pero es tan importante que “en la huerta de Europa”, todos conozcan la importancia de comer frutas y hortalizas que no hemos podido desaprovechar la ocasión.

IMG_7850 post

Nuestro estreno

Durante el día, realizamos los talleres en los curos de infantil 4 y 5 años y en los 3 primeros cursos de primaria. En esa ocasión hemos querido darle un toque cercano al taller así que hemos sacado a los peques de sus pupitres. Todos sentados juntos, el taller ha resultado una maravilla, los  niños se han involucrado mucho y además…¡sabían bastante sobre frutas y verduras!

2017-09-26-PHOTO-00000115

Gracias

Repartimos más de 80 pellas de brócoli y todo gracias a Luis Jiménez, el proveedor de brócoli con el que pudimos contar para esta ocasión.

Aprendizaje del día

Cuando vamos a los colegios estamos dispuestos no sólo ha enseñar, sino también a nutrirno de todos los conocimiento del aula. ¡El equipo Brocolín también aprende en cada taller!

Hemos retado a los alumnos de primero!

El trato ha consistido en :“si Carmen superaba los 40 toques de balón, todos a cenar brócoli” y así ha sido…¿cenaron brócoli los alumnos de 1º esa noche?

¡Estamos seguro que sí!

Y hasta aquí el post de hoy. Nos leemos en unos días.

 

 

Dejar un comentario