Skip to main content

Los alumnos de Roldán ganan la partida

By 21 diciembre, 2017diciembre 22nd, 2017Brocolín en colegios, Sin categorizar
hernández-ardieta

Hace más de un mes visitamos la localidad de Roldán, concretamente el equipo murciano del proyecto Brocolín estuve en el colegio Hernández Ardieta.  ¿Quieres saber más?

El 9 de noviembre Brocolín y su equipo estuvieron con los alumnos de 1º y 2º de primaria aprendiendo de forma divertida la importancia de comer equilibradamente.

El colegio era muy grande y estaba en una zona donde había mucho campo, la agricultura es la economía más importante de la zona, más del 80% de la población se dedica a la agricultura, todo era campo y huerto, así que podéis imaginar el nivel de conocimientos que tenían los peques del centro. ¡Qué maravilla!

Una zona dedicada a la agricultura

Durante los talleres hablaron de la dieta mediterránea, se retaron para saber quién sabía más frutas y hortaliza con el juego de los colores, descubrieron la importancia de jugar con todos, porque todos tienen algo que enseñarnos y todo esto para acabar bailando al son de la canción de nuestra mascota.

En este colegio se repartieron 127 pellas de brócoli, gracias a nuestro colabodor la empresa Luis Jiménez, todos los alumnos se llevaron brócoli para cenar a su casa y una cantidad muy importante participó en el concurso ¡Es estupendo!

En pro de la igualdad en el deporte

En esta ocasión fueron nuestras compañeras del Lorca Féminas quienes acompañaron a Brocolín en su aventura por Roldán y están encantadas porque además de disfrutar de los peques, descubrieron un centro donde no sólo apuesta por el deporte, sino que además por el deporte femenino. J

Os dejamos unas cuantas fotos de nuestras aventuras

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»4″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»0″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

Nos leemos en el próximo post con nuestra aventura en Alicante. ¡No os lo perdáis!

 

Dejar un comentario