Skip to main content

Manualidades navideñas

¡Hola brócoli lovers! Mañana es el último día de cole antes de las vacaciones ¿ ya habéis pensado a qué dedicar las vacaciones? Para ayudaros a buscar actividades lúdicas para éstos días que los peques van a estar en casa, aquí os traemos una recopilación de las 5 manualidades más sencillas para hacer éstas fiestas.

Las manualidades despiertan la imaginación de los niños, fomentan la creatividad, les sube la autoestima y fortalecen la concentración, la psicomotricidad y la memoria. Sólo necesitan estímulo y un poco de orientación, que se les proporcionen los materiales necesarios y quizás algunas ideas para dar rienda suelta a su imaginación y pasar un buen rato en compañía.

  1. Platos divertidos: como ya sabéis nos encanta acercar a los peques al corazón de la casa, la cocina, por ello aquí os damos unas ideas para crear platos originales y muy navideños: un árbol de brócoli, tomates y coliflor en crudité o hervido, nuestra nueva receta de ésta semana. RECETA NAVIDEÑA BRÓCOLI Y COLIFLOR CON TOMATES CHERRY
  2. Centros de mesa silvestres. Es época de recibir visitas ¿qué mejor forma de presumir del arte de nuestros hijos que con un centro navideño hecho con sus propias manos? Id al jardín o al parque más cercano y dejad que la naturaleza os inspire 

 

  1. Para acabar con las manualidades para la mesa y darle un toque súper chic a nuestras cenas, os animamos a que hagáis sencillos servilleteros o porta cubiertos con cartulinas de colores. Hay que tener un poco de maña para cortar, pero es súper fácil y entretenido.

4. La navidad está hecha para compartir, para demostrar a los que nos rodean que les queremos y que son importantes para nosotros. Por ello, en ésta mini lista de manualidades no podía faltar la felicitación navideña. Deja que tu hijo/a se pringue las manos con pintura y que haga él la portada de la postal.

23 dic 1

  1. Y por último, pero no por ello menos importante…Mini árbol de navidad. El cartón es un material muy socorrido para las manualidades, por ello no podía faltar en ésta lista. Aquí os dejamos una foto de cómo hacer un pequeño árbol de navidad ideal para la habitación del peque.

Ya sabéis que divertirse con los niños ayuda a estrechar  vínculos. No desperdicies éstas vacaciones y disfruta con los tuyos.

Dejar un comentario