Organizamos la rutina

By 14 septiembre, 2017 Consejos para familias

¡Hola a tod@s! Llevabamos un tiempo sin pasarnos por aquí y es que… ¡qué bien sienta la desconexión! Te ayuda a reorganizar ideas, a desconectar y a renovar energías. Así que después del verano…empezamos el nuevo curso escolar con mucha energía para seguir transmitiendo nuestra pasión por el brócoli.

Para estrenar el curso lo primero que hay que hacer es organizarse bien lo que está por venir. Pensar qué vamos a hacer este curso y distribuirlo en tareas para que se más fácil y eficiente.

En nuestro caso lo tenemos claro, nuestro propósito para este nuevo curso escolar es seguir dialogando con nuestra comunidad de brócoli apasionados a través de las redes sociales y el blog. Vamos a seguir publicando noticias, recetas con nuestro ingrediente estrella y compartiendo trucos, consejos e ideas acerca del mundo del brócoli y familiar. Además, en pocos días retomamos nuestra actividad favorita. ¿Sabéis cuál es? ¡Proyecto Brocolín! Este año el equipo ha crecido un poco y esperamos llegar a más colegios…ya os iremos contando.

Y, ¿cómo llegar a todo, sin perder la calma? Nosotros tenemos algunas ideas y hoy las vamos a compartir con vosotros con un toque brócoli apasionado. ¿Nos seguís?

Las ideas de hoy nacen del concepto organización. Así que hemos preparado archivos que hemos visto que pueden ser muy útiles. Para descargarlos simplemente tienes que darle al botón derecho y escoger la opción guardar imagen.

 

Calendario mensual

Aquí os dejamos una plantilla adaptable a cada mes, para que podáis organizar los eventos, actividades y otras acontecimientos o tareas. A nosotros nos gusta el tema dividir las tareas en grupos y asignarles un color determinado, también podéis usar postits de colores, chinchetas u otros.

calendario-mensual

Menú semanal

Tener claro el menú de entre semana siempre es muy útil pues nos ayuda a realizar compras más eficientes y a llevar un control acerca de lo qué comemos. Os hemos preparado esta plantilla donde…¡no puede faltar el brócoli!. Además de tener claro que lo ideal son 5 al día (3 raciones de fruta y 2 de verduras).

menu-semanal

Family planner

Muchos de la comunidad de brócoli apasionados sois papás de familias y este es un concepto que se ha puesto muy de moda y creemos que es ideal para gestionar las actividades de los peques (citas médicas, actividades extra escolares, fiestas de cumpleaños). Hay mil maneras de usarlo, para nosotros lo ideal es sentarse y hacerlo en familia, que cada uno escriba lo suyo (es una forma de diferenciarlo) o quizás usando el truco de los colores del calendario mensual. Aquí os dejamos nuestra plantilla.

FAMILY-PLANNER

 

Y hasta aquí el post de hoy. Esperamos que os sirva de muchísima utilidad y ¡nos leemos pronto!

Dejar un comentario