¿Planes de Semana Santa con niñ@s? ¡Aquí tienes nuestro top 7!

Las fiestas de Semana Santa están a la vuelta de la esquina. Tras tres meses de duro trabajo en el cole, ha llegado el momento de que tus peques aprieten el manillar del freno y disfruten de unas merecidas vacaciones.

¿Temes que se queden en casa todo el rato con la tele, la tablet o la videoconsola? Para que estos hábitos no se conviertan en la tónica de cada día, queremos proponerte siete planes alternativos para disfrutar en familia. Tanto tú como tus hij@s lo pasaréis en grande, olvidando del día a día y viviendo nuevas aventuras. ¡La diversión está asegurada!

Aquí te dejamos nuestro top 7 de planes de Semana Santa con peques:

Visita un parque de atracciones

Hoy en día España cuenta con múltiples parques temáticos que ofrecen una amplia una variedad de actividades para niñ@s y adultos. Port Aventura, Warner Bros Park, Terra Mítica, Isla Mágica, entre otros, cuentan con hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas en los que relajarse tras un día cargado de adrenalina.

Además, desde el 2016, Port Aventura ofrece la opción visitar su nueva área, Ferrari Land. Se trata de un anexo del parque que cuenta con distintas atracciones dedicadas a la velocidad y a la pasión por las carreras de coches.

Aprender de manera divertida

Cuando tu peque escucha la palabra museo, lo primero que se le pasará por la cabeza es: ¡qué rollo! El truco está es visitar museos en los que los niños y las niñas puedan descubrir las cosas a través de los cinco sentidos. Un claro ejemplo es el museo de las ciencias de Valencia, situado dentro de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Desde su inauguración en 2.001, sus exposiciones permanentes y temporales han buscado que los visitantes aprendan. ¡Qué mejor aprendizaje que el que se realiza mediante la vivencia!

Otras opciones divertidas para los más pequeños es ir a zoológicos, acuarios, botánicos, etc. Allí entran en contacto con elementos de la naturaleza, conocen especies que sólo han visto en los libros y aprenden como estos seres viven y se relacionan.

Entra en contacto con la naturaleza

España ofrece una eterna lista de enclaves para disfrutar de tus hijos e hijas mientras estás rodead@ de naturaleza. Una opción que puede ser divertida para los renacuajos de la casa no es otra que la de preparar una excursión al monte. Si además lo unes con juegos de recolectar flores o adivinar el nombre de los animales y plantas del entorno, será mucho más entretenido para ellos.

Finalmente como guinda al pastel, puedes preparar un picnic en familia y que tus hijos te ayuden a preparar la comida.

Despídete de la nieve hasta el 2019

Los días de Semana Santa, y más en este 2018, las principales estaciones de esquí siguen casi a pleno rendimiento. Si te gusta la nieve, en las distintas estaciones de esquí españolas como la de Aramón Formigal, Sierra Nevada, Candanchú o Baqueira Beret podrás esquiar, montarte en un trineo o simplemente, hacer muñecos de nieves junto a los pequeños o realizar rutas con raquetas de nieve. 

Lo mejor de todo es que cuentan con un espacio dedicado exclusivamente a los niños. Allí ofrecen actividades y juegos que son perfectos para los que viven su primera experiencia en la nieve.

Al mal tiempo, diversión en casa

Si la lluvia trunca tus planes, no desesperes, existen muchísimas fórmulas de divertirse en familia. Por ejemplo, puedes preparar un maratón de cine en el que los peques sean los que elijan las películas y luego comenten lo que les ha gustado más y menos. También puedes enseñarles a cocinar recetas creativas o preparar un taller de manualidades.

¿Y si disfrutan de una acampada en casa? Si el tiempo no os deja ir a la sierra, coge unas sábanas, unos colchones, unos sacos de dormir y una linterna y no parar de contaros historias de miedo y fantasía hasta que caigan rendidos.

Visita un destino extranjero

¿Llevas tiempo pensando en realizar un viaje en familia a algún destino extranjero? Semana Santa es una buena fecha para hacer las maletas y poner rumbo a ese destino soñado. Además, en inicio de la primavera siempre es un buen aliado de cara a sobrellevar las bajas temperaturas de muchos países.

Conoce tu país

Otra opción más económica es la de viajar alrededor de España. Recorre los rincones más insólitos de las 17 comunidades autónomas. En coche, en tren o en avión, solamente tienes que hacer las maletas y prepararte para descubrir la historia de grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla. Todas estas urbes y pueblos rurales de alrededor cuentan con distintas ofertas de actividades para realizar con niños.

Esperamos haberte servido de ayuda y os deseamos una feliz Semana Santa a todos los miembros de tu familia. ¡Sólo vale divertirse!

One Comment

Dejar un comentario