Propósitos de año nuevo

¡Hola a todos y feliz 2015!

Como no podía ser de otro modo, en esta primera publicación del año os hablaremos de la lista de buenos propósitos y algunos consejos para llevarlos a cabo de manera efectiva.
Los expertos afirman que, para no generar frustraciones, la clave para conseguir nuestros propósitos es acotarlos y ser realistas ¿Qué significa esto? Pues quiere decir que hay que delimitar bien cuál es nuestro objetivo, planificarlo y, sobretodo, ser honestos con nosotros mismos.

El top de los propósitos es mejorar nuestra alimentación, “comer bien”. Para cumplirlo debemos tener claro qué queremos decir con ello ¿Comer menos o comer mejor? ¿Cocinar más o ir a mejores restaurantes? ¿Comer más verduras o cocinar con menos grasas? ¿Aprender a cocinar o no picotear? ¿Cocinar saludablemente o hacer mejor la compra?
Sea cual sea vuestra intención desde Brócoli Pasión os recomendamos acotarla de manera sensata. Está claro que debemos cuidar lo que nos metemos en el cuerpo y lo que les ofrecemos a nuestros pequeños pues la alimentación es el motor que hace funcionar nuestro cuerpo y nuestro cerebro. Como ya os hemos ido comentando en nuestro blog a lo largo del 2014, las verduras y el bienestar van de la mano, por ello es tan importante que los niños aprendan ésta lección y la llevéis a cabo en casa cada día de la semana, ya que, si tomamos medidas hoy, podremos mejorar su salud, ahora y en un futuro.

Os invitamos a disfrutar de una dieta saludable basada en la pirámide nutricional de la Organización Mundial de la Salud donde se recomienda consumir 5 raciones de frutas y hortalizas al día por persona. Estas 5 raciones equivalen a unos 400 gramos de estos productos al día en niños (de 3 a 6 años) y a unos 600 gramos en adolescentes y adultos. Así mismo es importante beber de 2 litros de agua al día.

Dejar un comentario