Proyecto Brocolín curso 2014-2015

By 6 noviembre, 2014 Brocolín en colegios

Hoy os damos una muy buena noticia: ¡Ya hemos retomado el Proyecto Brocolín para éste nuevo curso 2014-2015! El viernes fue nuestra primera visita en éste nuevo periodo escolar y visitamos el colegio Nuestra Señora del Carmen de Sant Joan, en Alicante.

San Juan de Alicante (en valenciano Sant Joan d’Alacant) es un municipio del sur de la Comunidad Valenciana que se encuentra en el centro geográfico de la comarca tradicional de la Huerta de Alicante. Nosotras visitamos el colegio Nuestra Señora del Carmen que se encuentra en el centro de la comarca, entre el ayuntamiento y la parroquia.

El inicio de nuestra aventura en ésta etapa escolar coincide con el comienzo de la temporada del brócoli, como os comentamos en éste post . Al igual que con el Proyecto Brocolín del curso anterior, el viernes estuvimos con los alumnos de 1º a 4º de primaria. En éste caso más de 130 alumnos tuvieron la oportunidad de conocer a nuestra mascota Brocolín y de escuchar el cuento Las aventuras de Brocolín.

Dibujos de Brocolín hechos por los niños de las Carmelitas

Dibujos de Brocolín hechos por los niños de las Carmelitas

Como vemos en la fotografía principal de ésta entrada, algunos de los niños más pequeños del cole tocaron por primera vez una pella de brócoli. Nos emocionó su curiosidad e inocencia. Muchos de ellos nos preguntaron: ¿Pero es de verdad? ¿No es de plástico?

Con los más mayores pudimos debatir sobre el poder de la alimentación en edades tempranas y sobre la evolución que vive nuestro cuerpo hasta que tenemos 15 años. Haciendo especial hincapié en la necesidad de tener una dieta equilibrada y comer 5 piezas de frutas y verduras al día.

Mª Ángeles Lluch y Elena Payà

Mª Ángeles Lluch y Elena Payà

Desde aquí agradecemos de nuevo al colegio y especialmente a Elena Payà, la tutora de 2º de primaria, su amabilidad y la buena acogida que recibimos.

Recuerda, si quieres que el Proyecto Brocolín visite tu colegio o el de tus hijos, ¡ponte en contacto con nosotras!

One Comment

Dejar un comentario