El Proyecto Brocolín premia a los 13 productores de brócoli que han colaborado en el curso 2017-2018

Brocolín no ha parado quieto esta semana. Tras un curso 2017-2018 cargado de alegrías, en el que gracias a los 13 proveedores de brócoli que colaboran con el Proyecto Brocolín, ha sido capaz de repartir una pieza de brócoli a cada uno de los 9.140 alumnos y alumnas que ha conocido en coles que ha visitado este año.

Sin la ayuda de estas empresas agrícolas, el Proyecto Brocolín no podría salir adelante. Es por ello que todo el equipo de Brócoli Pasión ha querido darles el reconocimiento que merecen por su compromiso y solidaridad.

En el momento de la entrega, todos coincidieron en que no era necesario, pues su colaboración es cien por cien altruista y seguirán acompañando a Brocolín en esta acción social. Además, apuntaron  que una de las razones de ir de la mano del Proyecto Brocolín, es que entienden que su colaboración, aportando brócoli para los talleres en los colegios, es necesaria para animar a los más pequeños y a sus familias a incluir el brócoli en su dieta.

El encuentro ha sido la ocasión perfecta para informarles en primera persona del alcance final que ha tenido el proyecto en este curso 2017-2018. En total, los profesionales de Brócoli Pasión han impartido el taller de Brocolín a 9.140 niños y niñas de 80 colegios de Murcia, Alicante, Valencia y Navarra. Todo un éxito que ha triplicado los datos del pasado año. Estos resultados no hacen otra cosa que aumentar la ilusión del equipo Brocolín y sus proveedores en regresar el próximo curso con más fuerza.

Desde sus inicios, el Proyecto Brocolín ha estado abierto a toda persona o entidad que desee colaborar. En la actualidad son 14 las empresas involucradas, aunque Brocolín está encantado de recibir a todo aquel que quiera ayudarle.

A continuación daremos a conocer a los galardonados:

Agropaco

Nacida en 1916, Agropaco es todo un ejemplo de empresa agrícola que ha sabido modernizarse para ofrecer productos de gran calidad a sus clientes. Todo un ejemplo de esfuerzo y trabajo, sin dejar de lado su espíritu emprendedor que les caracteriza.

Agrorizao

Agrorizao es una empresa de carácter familiar nacida en 2001, se dedica a la producción, envasado y comercialización de frutas y verduras. Su sede está ubicada en Totana, pero su actividad se extiende por toda la provincia de Murica, Alicante, Almería y Granada. Siempre están mirando al futuro e incorporando nuevos productos y tecnologías necesarias para lograr el mejor servicio y calidad para sus  clientes

Agroter

Dicen que la unión hace la fuerza y, Agroeter, es el reflejo de lo que una Sociedad de Transformación puede lograr por los agricultores. Nacida en 1982, esta agrupación está constituida por 71 agricultores socios que juntos tratan de mejorar de manera individual.

Alimer

Con más de 1.500 socios, Alimer es una nueva cooperativa de la Comarca del Valle del Guadaletín, en Murcia. Destacan por su expansión y consolidación en el mercado. Tienen muy presentes el devenir del sector, por lo que no cesan en invertir en I+D y tratar de operar en economías de escala.

Campo de Lorca

La unión perfecta entre tradición e innovación. Campo de Lorca nunca ha dejado de lado la forma tradicional de cultivar la tierra al mismo tiempo que apuesta por la renovación y el desarrollo constante de los medios de producción y comercialización.

Coalor

Uno de los mayores distribuidores al por mayor de frutas y verduras frescas. Destaca por su continuo esfuerzo en mejorar constantemente sus procesos, para que estos sean cada vez más respetuosos con el medio ambiente.

Deilor

Cooperativa agraria fundada en 1994 por los 17 socios que la conforman. Desde sus inicios, ha apostado por invertir continuamente en I+D+I para poder ofrecer a sus clientes unos productos de gran calidad y siempre cumpliendo las normativas correspondientes.

Grupo Lucas

Bajo la razón de ser, de la huerta a la mesa, el Grupo Lucas apuesta por la mejora constante de la agricultura. Cuentan un firme compromiso con la sociedad y el medio ambiente, además de un gran afán de superación.

Hoymar

Hoymar es sinónimo de experiencia y juventud. Su mejora constante y cuidado de todos y cada uno de los procesos de producción, la acreditan como una de las empresas de referencia del sector agrícola. Su compromiso con sus clientes es la motivación que les empuja a seguir apostando por sus valores.

Sacoje

Calidad, experiencia y profesionalidad, son los términos que mejor definen a Sacoje. Gracias a sus sistemas tecnológicos, son capaces de garantizar la competitividad necesaria de sus socios-agricultores. Con un equipo técnico de primera, aseguran un control exhaustivo de la producción, desde la semilla hasta el consumidor.

San Blas

 

Agrícolas San Blas fue fundada en 1964 en Ribaforada, Navarra, cuenta con más de 400 socios y desde los últimos 15 años han logrado hacerse hueco en los principales mercados europeos. Además, pone a disposición de sus socios agricultores todos los avances y facilidades que presta su estación, con el objetivo de dotar al consumidor de productos de primera calidad.

San Luis

San Luis Brócoli es una empresa especializada en la exportación de brócoli y lechuga durante los últimos 20 años. El cuidado de la tierra en la que realizan sus cultivos es una máxima para ello, con el fin de que sus productos cuenten con la mayor calidad posible.

Verco Export

Verco Export cuenta con décadas de experiencia en el sector agrícola. Un sector exigente, que requiere de una mejora constante y de no dejar de lado la innovación. A través de sus inversiones en I+D, Verco Export logra dotar a sus clientes de productos que cuenta con un sello de calidad propio.

Muchas gracias por toda la ayuda que habéis prestado este año, Brocolín está deseando volver a veros después del verano.

Dejar un comentario