Proyecto Brocolín

By 27 noviembre, 2013 Brocolín en colegios

A finales de 2013 creamos  el Proyecto Brocolín, con el lema “somos lo que comemos”. Esta es una actividad que busca concienciar a niños de la importancia de tener una alimentación saludable, pues nuestro objetivo es fomentar la alimentación sana y aumentar el consumo de verduras de los más pequeños de la casa, las embarazadas y en general, de toda la familia.

El Proyecto Brocolín se basa en realizar actividades con niños para concienciarles de la importancia de una buena alimentación. Por ello empezamos a realizar charlas en diversos colegios de Murcia y Valencia. Utilizando a la mascota Brocolín como protagonista, estamos realizando diferentes actividades adaptadas a niños de 5 a 8 años, como cuenta cuentos, dibujo y pintura…

Niño pintando a Brocolín

Mediante estas charlas estamos presentando el cuento que hemos desarollado: Las aventuras de Brocolín, una historia de verduritas que van al colegio y que tiene una moraleja muy clara: hay que comer de todo.

Brocolín y cuento

Este proyecto nace de una necesitad latente. Nos encontramos en una sociedad en la que los malos hábitos alimenticios y la actividad sedentaria están produciendo grandes problemas en la salud de los jóvenes de hoy en día. Según los últimos estudios, el 45% de la población infantil sufren obesidad y sobrepeso, hechos que afectan seriamente al crecimiento y al desarrollo cognitivo (trastornos psicomotores, disminución sistema inmunológico, dificultad de atención, baja autoestima, disminución de memoria, problemas de sueño, hipertensión…). Por todo ello, desde Sakata y por ende desde Brócoli Pasión, promovemos este tipo de actividades para fomentar un cambio en los métodos de alimentación y de vida desde la infancia, ya que, si tomamos medidas hoy, podremos mejorar la salud de los más pequeños, ahora y en un futuro.

8 Comments

  • Sheila dice:

    Hola,
    Soy profesora de un colegio de Zaragoza y he visto las charlas que dais para niños y me parecen una buenisima idea. Me gustaría saber si las hacéis por España o solo os movéis por alguna zona pues me encantaría que mis alumnos fueran más conscientes de la necesidad de una alimentación saludable.
    Espero vuestra respuesta para poder proponerlo al claustro de profesores.
    Un saludo y gracias

    • Hola Sheila,
      Nos alegra que te guste el proyecto. Principalmente hemos visitado colegios de la zona de levante (Valencia, Alicante y Murcia) pero estamos interesadas en ampliar nuestro recorrido ya que es muy importante promover la alimentación saludable de los más pequeños.
      Nos ponemos en contacto contigo a través de tu mail (hotmail.com) para darte información más detallada sobre nuestras charlas.
      Muchas gracias por contactar con nosotras

  • […] semana queremos contaros nuestro viaje a Zaragoza con el Proyecto Brocolín. El martes pasado estuvimos en el colegio la Salle Montemolin, donde gracias a la profesora Sheila […]

  • Hola, soy maestro del CEIPS SAN AGUSTÍN de Fuente Álamo (Murcia). Estoy interesado en recibir información para tener una visita a nuestro centro. Contamos con huerto escolar dónde tenemos pensado plantar brócoli con los alumnos.
    Gracias por su tiempo.

  • Maria Dolores Ferreira Cantisano dice:

    Hola mi nombre es Maria Dolores, soy la encargada de Educación para la Salud en el colegio Arteaga de Sucina, estoy bastante interesada en poder llevar a cabo “El proyecto brocolín” en este colegio. Me gustaría saber como poder ponerme en contacto con vosotros. Un saludo y espero respuesta.

  • […] acudimos a La Casa con nuestro Proyecto Brocolín, donde les contamos a los niños y niñas el cuento de nuestra mascota elaborado especialmente […]

  • […] la semana pasada en Abarán, un pequeño municipio de la Región de Murcia, donde estuvimos con el Proyecto Brocolín visitando a los peques del colegio San […]

Dejar un comentario