Equipo del proyecto

Objetivos del Proyecto

En una sociedad donde los malos hábitos alimenticios y la actividad sedentaria están produciendo grandes problemas en la salud de los jóvenes, pensamos que es necesario reforzar el mensaje de la importancia de una alimentación equilibrada.

Desde Brócoli Pasión creemos que este mensaje debe llegar principalmente a los más pequeños de la casa pero, muy importante, sin descuidar a los mayores. Por este motivo, nació nuestra mascota, Brocolín y surgió el Proyecto Brocolín, un taller pedagógico dirigido a los más peques que quiere involucrar también a los papás, favoreciendo así la participación de toda familia.

Nuestro objetivo es que los más peques reconozcan la importancia de una alimentación saludable, informarles de las bondades de las frutas y verduras y darles a conocer una súper verdura, como es el caso del brócoli.

Entendemos que si enseñamos las formas divertidas de comer frutas y hortalizas, los futuros consumidores tendrán una mejor rutina alimentaria.

¿En qué consiste la actividad?

Se trata de un taller pedagógico con una duración aproximada de 45 minutos. Va dirigido a alumnos entre 5 y 8 años.

El Taller se divide en 4 partes:

  1. En primer lugar, se realiza una pequeña introducción acerca de la importancia de una alimentación equilibrada, especialmente a su edad. La introducción Proyecto Brocolinva acompañada del “El Juego de los Colores”, el cual nos permite evaluar sus conocimientos sobre frutas y hortalizas y debatir sobre los distintos tipos de frutas y verduras.
  1. A continuación pasamos a la lectura del cuento “Las aventuras de Brocolín”. Durante la lectura, se insiste en la importancia de alimentarse de manera saludable a través de la historia de Brocolín y sus amigos.
  1. Después, animamos a los alumnos a tocar, sentir y oler una verdura de verdad, un
    brócoli.
    Es una forma de acercarles a los vegetales y motivarles luego a cocinar y probar diferentes alimentos.
  1. Por último, les animamos a participar en un concurso final para implicar a los papás. Es el punto más enriquecedor del proyecto, porque vamos más allá del aula. El taller finaliza en casa, cuando el alumno propone a sus padres cocinar con brócoli para participar en el sorteo de un peluche de Brocolín.

Colegios que ya hemos visitado


Entre los cursos del 2012 al 2016 hemos visitado un total de 26 colegios. Este último curso escolar 2016-2017 hemos estado en 35 colegios, compartiendo la actividad con más de 3000 alumnos. Puedes conocer todas nuestras experiencias en el blog.

¡Premiados por nuestra acción educativa!

La Asociación 5 Al día nos otorgó en Marzo de 2016 el premio al mejor proyecto de categoría infantil por la promoción del consumo de frutas y verduras comprometidas con el consumidor del futuro.

Y en 2014 la revista del sector hortofrutícola Fruit Today nos premió como el Mejor Blog del año por la acción divulgativa con los más pequeños de la casa y sus padres.

¿Quieres que visitemos tu centro?

Si estás interesado en nuestra actividad, estaremos encantadas de poder visitarte junto a Brocolín. ¡Tan sólo tienes que ponerte en contacto con nosotras haciendo click aquí!