Skip to main content

Resfriados, cómo evitarlos

Los resfriados se generan, principalmente, cuando se producen cambios bruscos de temperatura o cuando estamos bajos de defensas. Pero siempre les podemos ganar la batalla haciendo que nuestros hijos tengan una buena alimentación.

En primer lugar, es muy importante que tomen alimentos antioxidantes, pues les permiten eliminar las toxinas y fortalecen al organismo para evitar nuevas invasiones. Los antioxidantes más recomendados son los alimentos ricos en vitamina C, que alivian los síntomas del resfriado. Los alimentos ricos en vitamina C son los cítricos, el pimiento, las coles y el brócoli.

También se recomienda tomar alimentos ricos en zinc, para acortar la duración del resfriado, como espárragos, patatas o berenjenas, y ricos en proteínas como los frutos secos o las legumbres, para disminuir el riesgo de infecciones.

Además, debemos conseguir que los niños beban mucho líquido y que tomen comidas líquidas como sopas y caldos, para evitar la deshidratación, mantener sus mucosas hidratadas y para que eliminen las toxinas más rápido.

Por último recordamos que es muy importante que nuestros hijos coman de manera ligera los primeros días del resfriado, de este modo el cuerpo concentrará toda la energía en combatir las bacterias de nuestro cuerpo.

Para inspirarte aquí te dejamos el enlace de nuestra receta de brócoli: crema de brócoli, una receta calentita ideal para los primeros días del resfriado.

Dejar un comentario