QUÉ HACEMOS EN EL TALLER

Nuestro taller tiene una duración de 45 minutos y dispone de diferentes actividades para captar la atención de los alumnos en todo momento.

En primer lugar les presentamos a todos los amigos de La Pandi. A través del juego de La Pandi aprenden la importancia de alimentarse bien y algunos conceptos como la pirámide de los alimentos. Para amenizar el taller, los alumnos visualizan la serie animada de La Pandi y finalmente les acercamos una fruta o verdura “real”, momento en el que los alumnos pueden mirar, tocar, oler y a veces, saborear una fruta o verdura.

Los talleres finalizan con la entrega de un regalo de La Pandi y una propuesta de actividad para continuar el taller en casa

Visualización del primer capítulo de la Pandi

5 minutos

Haremos una pequeña introducción y nos pondremos a ver el primer capítulo de nuestra serie animada Brocolín & La Pandi.

Juego de las Frutas y las Hortalizas

15 minutos

Presentación para ver en la pantalla de la clase. Es un juego con explicaciones, preguntas y juegos relacionados con la pirámide de la Alimentación y la importancia de consumir 5 raciones de frutas y hortalizas al día. Nos ayuda a introducir los principales conceptos de alimentación.

descubriendo
Momento fruta/hortaliza del mes

15 minutos

En esta parte descubrimos a los alumnos la fruta u hortaliza del mes. Cada mes trabajaremos con un personaje de La Pandi. Por ejemplo, en octubre introduciremos la calabaza, en noviembre el brócoli y así hasta presentarlos a todos. Es el momento para tocar, oler, hablar de la temporalidad, de los beneficios para la salud, características, etc

Foto de grupo con la mascota

5 minutos

Todos los de la clase nos haremos una foto con el peluche gigante de la fruta o verdura del mes. La foto la subiremos a nuestra web y redes sociales para recordar la experiencia vivida en vuestro centro.

Entrega de la bolsa regalo y explicación del concurso 

5 minutos

La bolsa regalo contiene:  

Cuento del 2º capítulo de La Pandi, para que sigan con sus aventuras en casa. 

Flyer con explicación del concurso. 

Recetario con consejos y recetas con las frutas y verduras de La Pandi