¡Ya tenemos al ganador del Concurso de la Frutoteca!

5 meses, 36 colegios y más de 4.300 alumnos visitados. El Proyecto Brocolín no ha estado quieto desde el mes de enero. Nuestro objetivo no ha sido otros que, a través del taller de Brocolín, los niños y niñas de distintos coles de Murcia, Alicante y Valencia, conociesen la importancia de practicar una alimentación saludable.

Ha llegado el momento de apagar las luces y que empiecen a resonar los tambores.  Brocolín tiene que anunciar qué colegio ha sido el ganador del concurso de la Frutoteca.

3, 2, 1… El GANADOR es… ¡El Colegio Santa Magdalena de Novelda!

¡¡ENHORABUENA!!

En el mes de enero, poco después de las vacaciones de Navidad, fuimos al colegio Santa Magdalena a que los alumnos del último curso de infantil y todos los de primero, segundo y tercero de primaria, conociesen a Brocolín.

Como bien sabéis, en Brócoli Pasión creemos que es muy importante que los padres sean partícipes de nuestra labor. Es por ello que siempre planteamos un concurso de recetas creativas. Aquellas recetas que sean más divertidas tienen como premio un peluche de Brocolín. Además, el colegio entra a participar en el concurso de la Frutoteca. Por tanto, el cole que más porcentaje de participación (nº de alumnos que envían una receta al Facebook de Brócoli Pasión) obtenga, es el que opta a ganar el premio.

En el caso del colegio Santa Magdalena, de los 98 alumnos visitados, 72 nos enviaron una receta. ¡En total participó en 73,46% de los peques que conocieron a Brocolín!

¿En qué consiste el premio de la Frutoteca?

frutotecaLa Frutoteca es un proyecto de la asociación 5 al día cuyo objetivo es, al igual que el nuestro, promover el consumo de frutas y verduras. Se trata de una cúpula hinchable de 6,6 metros de diámetro y 4,8 metros de altura. Cuenta con un aforo de 25 a 30 niños.

La Frutoteca es un espacio interactivo de fácil movilidad, desde donde se pretende mostrar de una manera lúdica y divertida los beneficios de un consumo diario de frutas y hortalizas. Esta cúpula hinchable consta de unos asientos perimetrales desde donde los peques, a través de vídeos interactivos y fotografías en 360º, se adentrarán en primera persona en el universo de las frutas y hortalizas de una manera didáctica y sorprendente.

¿Qué colegios se han quedado cerquita de ganar?

Los coles que se han alzado con la medalla de plata y la de bronce han sido el de Pasico Campillo en Lorca (59%) y el de Madre de Dios en Murcia (53,54%), respectivamente. ¡Enhorabuena a vosotros también!

¡Nos vemos el próximo curso!

Consulta la tabla de participación de tu cole AQUÍ

Dejar un comentario